¿Cómo funciona el SEO?
Antes de profundizar en el SEO y obtener más información sobre cómo funciona el SEO, primero entendamos qué es exactamente el SEO.
Como todos sabemos, el panorama digital está evolucionando más rápido que nunca, lo que crea una necesidad urgente e inmediata para que todas las empresas en línea no solo adopten sino que también aprovechen las crecientes tendencias en línea y la economía digital. Aunque existen muchas estrategias de marketing digital con las que ganar negocios en línea, la más eficaz y sostenible es el método orgánico, parte del cual es el SEO o la optimización de motores de búsqueda.
La optimización de motores de búsqueda ayuda a los motores de búsqueda a encontrar sitios web, blogs o páginas web para palabras clave relacionadas. SEO también se conoce comúnmente como resultados “orgánicos”, “naturales”, “no pagados” o “ganados”.
¿Cómo funciona exactamente un motor de búsqueda?
Hay dos pasos clave principalmente responsables de los resultados de los motores de búsqueda. Son los siguientes:
Rastreo: los robots de los motores de búsqueda rastrean todas las páginas web vinculadas a un sitio web. Los principales motores de búsqueda como Google rastrean millones de páginas todos los días.
Indexación: después de que todas las páginas se hayan recuperado a través del proceso de escaneo, estas páginas se indexan en la base de datos para su futura recuperación. El proceso de indexación es extremadamente importante. Cuanto mayor sea el número de páginas indexadas en sus sitios web, mayores serán las posibilidades de mejorar su clasificación. Sin embargo, depende de las estrategias que formules.
Los principales motores de búsqueda actualizan periódicamente su algoritmo y existen varios factores que influyen en estos resultados directa o indirectamente. Se recomienda que actualice los mapas de su sitio
¿Cómo funciona el SEO y cuáles son los mejores consejos para mejorar el SEO?
La optimización de motores de búsqueda depende de una serie de factores que afectan las clasificaciones directa o indirectamente. Descubriremos todos estos factores en este artículo. Estos son los factores clave:
Contenido Es uno de los factores SEO más importantes. Cualquiera que haya oído hablar del marketing digital también debe haber oído que “el contenido es el rey”. Es verdad. En numerosas ocasiones, Google ha afirmado que recompensa a los sitios con gran contenido. Entonces, si desea ser más astuto que otros sitios web cuando se trata de SEO, también podría concentrarse en su contenido. En la sección de contenido de deseo hay algunos factores importantes que deben tenerse en cuenta, como la legibilidad, el uso de H1 / H2 según corresponda y el control del uso de oraciones pasivas y repetitivas.
SEO en la página Si desea ser más astuto que sus rivales, debe trabajar en el SEO de la página de su sitio. Obtenga los fundamentos correctos. Trabaja cuidadosamente en la meta descripción y las palabras clave. Concéntrese en el contenido interno y los enlaces. Agregue títulos relevantes, optimice todas las imágenes (agregue etiquetas alt), infunda una combinación de encabezados y subtítulos H1, H2, agregue palabras clave LSI controlando la densidad de palabras clave. La longitud/descripción debe coincidir con la dificultad de la palabra clave. Cuanto mayor sea la dificultad, más detallado debe ser su contenido para superar y asegurarse de tener la base correcta.
vínculo de retroceso Generar vínculos de retroceso de calidad es extremadamente importante para aumentar la autoridad del dominio y la autoridad de la página de su sitio web. Algunos de sus esfuerzos también deben centrarse en crear vínculos de retroceso de calidad suficiente. La mayor parte de esto debe lograrse mediante la creación de contenido atractivo porque cuanto mejor sea el contenido que produzca, mayores serán las posibilidades de que las personas se vinculen a su sitio web. Cíñete a la relevancia porque si los enlaces son irrelevantes, haría más daño que bien cuando se trata de las clasificaciones de Google. Tiene que generarse a través de métodos éticos con solo los tipos correctos de backlinks (estrategias de sombrero blanco).
Velocidad del sitio web (Tiempo de carga de la página) y experiencia del usuario: Google premia a los sitios más rápidos. Se centra en la participación del usuario más que cualquier otra cosa. Esto significa que los cimientos del sitio deben estar intactos. Mire la velocidad de su sitio (tiempo de carga de la página). Esto ha sido aclarado por la última actualización de velocidad de Google. Necesita ajustar / organizar en consecuencia. También debe trabajar en las métricas de participación del usuario, como Número de clics / Impresiones totales. Concéntrese en la tasa de rebote, las vistas de página, la sesión y todas estas métricas para comprender en detalle. En pocas palabras, “cuanto más rápido sea el sitio, mejores serán los resultados”.
Amabilidad móvil Como comentamos en la parte anterior del artículo, los motores de búsqueda actualizan periódicamente sus algoritmos y, según la última actualización del algoritmo de Google, se confirmó que cuanto más amigable es el sitio para los usuarios de dispositivos móviles, mayor es la clasificación de sus páginas. Por lo tanto, la optimización móvil afecta sus esfuerzos de SEO. Compruebe si su sitio es compatible con dispositivos móviles o no. Si no, esta debería ser su primera prioridad.
Edad del dominio, URL y autoridad: la edad del sitio web, la URL y su DA / PA (autoridad de dominio y autoridad de página) son factores importantes de SEO. DA/PA mejoraría con una serie de estrategias: backlinks, enlaces internos, calidad del contenido.
Optimización de imagen Es recomendable optimizar todas las imágenes en su sitio ya que mejora sus posibilidades. Agregue títulos relevantes y etiquetas alternativas a todas las imágenes. Agrega mucho valor cuando se trata de resultados de búsqueda de imágenes.
Señales sociales Los enlaces o señales sociales no pueden pasarse por alto cuando se trata de estrategias de SEO (optimización de motores de búsqueda). Estas son señales de autoridad que no solo aumentan su visibilidad sino que también generan enlaces en módulos de señales sociales. Puede compartir su sitio en plataformas de redes sociales para aumentar las señales. Mientras más, mejor.
Datos estructurados Concéntrese en la estructura de sus páginas web, ya que deben estar completamente alineadas. Actualizar el mapa del sitio. En pocas palabras, debe pensar desde la perspectiva de su usuario, ya que sabemos que la participación del usuario no se puede pasar por alto.
Conclusión: Ahora, sabemos cómo funciona el SEO y cuáles son los factores clave que influyen o aceleran sus esfuerzos de marketing digital orgánico. Tenga esto en cuenta y trabaje en estos parámetros individualmente para ser más astuto que los demás y clasificar su sitio o el de sus clientes en la parte superior de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda). Evidentemente, el SEO es una de las estrategias más efectivas para aprovechar la naciente economía digital, y también proporciona resultados sostenibles siempre y cuando sigas las estrategias correctas y mantengas los conceptos básicos intactos. Es un proceso continuo y requiere un esfuerzo constante.
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