La optimización de motores de búsqueda bien hecha, a menudo llamada SEO para abreviar, está diseñada para permitir que los sitios web aparezcan en los resultados de búsqueda cuando las personas buscan productos y servicios en lugar de solo nombres de empresas. La idea es que las personas que buscan cosas en línea puedan encontrar un sitio web comercial sin ningún conocimiento previo de la empresa o su nombre. Hay todo tipo de trucos y técnicas que se incluyen en el SEO, pero los buenos métodos sostenibles (a veces también llamados “seo de sombrero blanco”) se basan en la idea de hacer que su sitio web sea más fácil de leer y comprender para los motores de búsqueda, lo cual significa que lo clasifican más alto en las búsquedas de términos adecuadamente relevantes.
No es raro decidir externalizar el SEO a agencias de marketing externas y otras empresas, pero hay demasiados tipos turbios a los que les gusta llevar a las empresas que buscan SEO, especialmente las pequeñas empresas locales y las pequeñas empresas, a dar una vuelta muy cara. Entonces, ¿cómo hace para encontrar un vendedor de motores de búsqueda bueno, honesto y legítimo?
En realidad, es increíblemente fácil encontrar una agencia de SEO decente en línea. Vaya a un motor de búsqueda como Google o Bing y escriba “Agencia SEO”. Al ignorar los anuncios pagados anteriores, cualquier empresa que haya llegado a la parte superior de los resultados de búsqueda es lo que desea: ¡deben ser bastante buenos en SEO o su sitio web no sería tan alto en las listas naturales!
Para reducir un poco las cosas, es posible que desee intentar ampliar su búsqueda. Supongamos que vive en Essex y quiere una agencia local: simplemente escriba “Agencia de SEO de Essex”. O, si su sitio web es especializado y desea ayuda especial, puede agregar su industria o tipo de sitio, por ejemplo, “SEO turismo” o “SEO comercio electrónico”. Esta puede ser una excelente manera de encontrar agencias de SEO de nicho que tengan habilidades especializadas en su campo.
A veces, las agencias de SEO (o al menos las personas que afirman ser agencias de SEO) intentan solicitar empresas enviándoles correos electrónicos o formularios de contacto con varios incentivos y ofertas. Sin embargo, si ve algo como esto, es mejor ignorarlo: si una empresa que supuestamente se especializa en la optimización de motores de búsqueda se reduce a enviar spam a las bandejas de entrada para hacer negocios en lugar de, por ejemplo, hacer SEO para que su sitio web tenga una clasificación alta y la gente pueda encontrarlos de todos modos, es probable que no sean muy buenos. Lo mismo ocurre con los servicios de SEO anunciados en anuncios pagados en la parte superior de los motores de búsqueda o en anuncios publicitarios en otros sitios web. Si su marketing de búsqueda es bueno, ¿por qué tienen que pagar por sus ubicaciones?
Otra cosa a tener en cuenta es mantenerse alejado de cualquier agencia de SEO que le prometa “primera posición para x palabras clave” o algo similar. Casi todos los motores de búsqueda modernos utilizan la búsqueda personalizada, lo que significa que todos ven sitios web en posiciones de clasificación ligeramente diferentes según su historial de búsqueda personal. Las clasificaciones absolutas son cosa del pasado, cualquiera que afirme proporcionar este tipo de servicio está mintiendo descaradamente. El SEO moderno utilizará técnicas sostenibles de “sombrero blanco” para atraer tráfico útil a su sitio web, no utilice exploits y trucos engañosos, que los abofetearán constantemente con las actualizaciones del motor de búsqueda, como los infames cambios de algoritmo Panda y Penguin de Google.
Una vez que haya encontrado una empresa de SEO que se ve bien en su mayoría, deberá hacerles algunas preguntas antes de unirse a sus servicios. Además de las comprobaciones habituales, como las listas de clientes existentes y los testimonios, es una buena idea hablar con alguien directamente por teléfono o en persona. Aquí hay algunas buenas preguntas para hacerles.
- ¿Quién hace su investigación de marketing? ¿Está gestionado por personal interno? ¿Subcontratan, especialmente a empresas extranjeras? Muchas agencias confían en constructores de enlaces baratos en Asia que tienden a producir un trabajo de muy baja calidad que puede afectar negativamente a los sitios web a mediano y largo plazo.
- ¿Con qué frecuencia se reportan estos informes y qué formato toman? Cualquier agencia profesional de SEO debe proporcionar actualizaciones periódicas a todos sus clientes, junto con informes escritos que detallen las acciones realizadas y el progreso realizado.
- ¿Qué tipo de habilidades y calificaciones tienen? Consulte sus listas de clientes existentes en busca de grandes nombres reconocibles y vea si tienen a alguien calificado para Analytics. Algunas empresas también utilizan estándares de calidad como ISO 9001, lo cual es una muy buena señal.
- ¿Qué más hacen? Muchas de estas empresas son principalmente diseñadores de sitios web que son revendedores de servicios de SEO subcontratados para aumentar sus ganancias. Lo mejor es buscar un especialista en marketing en línea para asegurarse de que está recibiendo un servicio de buena calidad.
Si no tiene el dinero para contratar una agencia profesional de SEO, hay otras opciones disponibles. Algunas compañías le permitirán pagar por una revisión única del sitio web para brindarle consejos sobre cómo mejorar su sitio desde una perspectiva de marketing de búsqueda, o puede estar investigando técnicas e ideas actuales para hacer SEO por sí mismo.
Muchos métodos de marketing en línea son sorprendentemente simples. Aumente la autoridad de su dominio haciendo que otros sitios relevantes enlacen con el suyo. Obtenga un impulso de vínculo de retroceso y beneficios generales de marketing mediante el uso de redes sociales como Facebook. Mantenga su sitio web lleno de contenido actualizado regularmente y de buena calidad para alentar a las personas a vincularse con usted y aumentar la visibilidad y la importancia del sitio. Use un complemento SEO bueno y sólido para su sistema de administración de contenido y asegúrese de que el código de su sitio web esté libre de errores.
Recuerde que obtendrá un impulso natural de los motores de búsqueda modernos si su sitio web es
- Bien diseñado, fácil de usar y hermoso a la vista.
- Lleno de contenido bueno, actualizado y útil diseñado para personas reales, no para robots de motores de búsqueda.
- Libre de errores, carga rápida y libre de anuncios de spam o código con errores
¡Feliz marketing web a todos!
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